Diplomado en Psicocardiología

DPC
Regis Villegas y Angel Ferrero

Descripción del curso

Descripción

 

 
 
 
  
 

El objetivo del siguiente curso es dotar a los estudiantes de los últimos conocimientos en psicocardiología.

 

Con este fin hemos dividido el curso en tres módulos. El alumno llegará, de forma progresiva, a conocer los principales abordajes psicoterapéuticos basados en la evidencia empírica para el manejo las  diferentes fases por las que pasan los enfermos cardiacos (prevención cardiovascular, diagnóstico, fase aguda y recuperación de eventos isquémicos, arrítmicos o insuficiencia cardíaca, así como preparación y recuperación tras cirugía cardíaca o tras implante de dispositivos cardíacos permanentes).

 

En el Módulo A se introduce brevemente la psicología de la salud para luego definir la psicocardiología, como subespecialización de ésta. A continuación se expondrán los aspectos anatómicos, fisiológicos, funcionales, y patológicos del corazón, terminando con un breve repaso de los factores de riesgo (tradicionales).

 

A lo largo del Módulo B se hará especial hincapié en los principales factores de riesgo (emocionales, de personalidad, psicosociales….) asociados a  diversas cardiopatías y a las diferentes fases del curso de la enfermedad.

 

En el Módulo C, se expondrán los últimos avances en intervención y manejo del paciente cardiaco, desde la prevención, la intervención en fase aguda y recuperación de las diferentes patologías médicas del corazón así como desde el enfoque de la cirugía cardíaca y su posterior recuperación.

Requisitos y objetivos


3 Unidades    540 horas    390 Euros

                                     

 

Precio especial para alumnos de Latinoamérica

Contenido del curso

 



Coordinador(es) de DPC : Regis Villegas y Angel Ferrero
Administrador de PSICOCÁTEDRA : Sergio Alonso Ramírez
Teléfono : info@psicocatedra.es
Generado con Claroline © 2001 - 2013